Contacto

Rua Barbanza, 2A. Nave 5b,
1571 Oleiros (La Coruña). España

Teléfono: +34 981 926 286
           +34 604 009 652

© 2022 Engtech Composites Lab S.L.
Todos los derechos reservados

De Lunes a Viernes: 10:00h a 17:00

Preguntas frecuentes

Todos nuestros cuadros y componentes tienen garantía de por vida para el propietario original. Es muy infrecuente que nuestras bicicletas se rompan, porque cada modelo y cada talla están desarrollados con un preciso análisis de ingeniería que superan los controles más exigentes que nadie pueda imaginar. Todas nuestras bicicletas están construidas a mano por profesionales expertos de la industria del titanio, que trabajan con los mejores medios del mercado. Si aún así, si se diera el caso de que una de nuestras bicicletas presentara alguna fisura a lo largo de su vida, reemplazaremos ese cuadro o componente de forma prioritaria.

Por prestigio, excelencia, calidad, durabilidad y un extraordinario feeling de marcha, que filtra y retorna en forma de velocidad toda la energía aplicada a los pedales. Las piezas más comprometidas en los retos tecnológicos más ambiciosos, las que nunca pueden fallar, son de titanio, como las cajas de cambio junto a muchos elementos críticos en un formula uno, piezas estratégicas en aplicaciones aeroespaciales o elementos estructurales internos para reparar el propio cuerpo humano. El titanio es un material virtuoso a todos los niveles mecánicos, no es conductivo, es biocompatible y además es muy abundante y totalmente reciclable. 

Dedicamos nuestras vidas a fabricar con máxima precisión vuestras bicicletas, pero como decimos en ACW:  las cosas más rápidas se construyen despacio. Aun así, en la estrategia de desarrollo y fabricación de nuestras bicicletas existe un profundo  análisis en la metodología de producción, en la que aplicamos tecnología, inteligencia y la máxima  responsabilidad que imagines, para que puedas disfrutar de la bicicleta de titanio de tus sueños lo antes posible y para siempre. En ANGEL Cycle Works entregamos más del 80% de los proyectos en plazos inferiores a 10 semanas desde el lanzamiento, aprobación y pago. Esto sólo es posible con un nivel de compromiso máximo de todo el equipo ACW .

Dentro de la propia página web puedes encontrar múltiples formas de contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a crear una bicicleta de titanio a medida. Con un estudio biomecánico previo, podremos reproducir con absoluta precisión las cotas que nos indiques y en el caso de que quieras la bicicleta completa, nuestro equipo de mecánicos dejará ajustada tu bicicleta a la medida exacta que indique tu estudio, adaptando todos los componentes para que los puntos de contacto con tu bicicleta sean perfectos. Es cierto que todas nuestra bicicletas están geométricamente estudiadas para que se comporten de forma excelente y coherente con el uso para el que han sido diseñadas y que, adaptando los componentes a las necesidades de cada cliente, ya conseguimos una posición perfecta para cada ciclista. Sin embargo hay personas con necesidades particulares que requieren una geometría a medida de sus características. Nuestro catálogo actual está basado en tres modelos: Heaven, Pro Gravel y Vanguard, pero hay otros modelos que se hacen a la carta dentro de este programa Custom (Monster, Garden Lap y Class), con los que con un sobre coste muy razonable y sea cual sea tu especialidad,  podrás formar parte de la familia ANGEL Cycle Works. 

«Si puede hacerse, podemos hacerlo». Ese es el lema de nuestro departamento de cosmética, que trabajan a un nivel de detalle máximo para que la decoración de tu ANGEL sea perfecta hasta el matiz más pequeño. Las posibilidades son tan amplias como tipos de personalidades y personas hay pedaleando en el mundo. En ACW no ponemos límites. Puede ser un pequeño detalle de coloreado del propio titanio, puedes colorear todas las gráficas, hacer nuestro afamado acabado full rainbow,  e incluso pintar la horquilla, la potencia, el manillar… ¡o el cuadro entero! En este sentido, para poder pintar nuestros cuadros de titanio con plena garantía, hemos invertido meses y muchos recursos para lograr que nuestros trabajos de pintura sobre titanio, estén plenamente garantizados. Puede que quieras una ANGEL con el titanio al natural o pintarlo para proyectar tu personalidad a todo color. Recuerda: «Si puede hacerse, podemos hacerlo».

No. En el pasado hemos hecho proyectos preciosos y hasta hemos tenido algún modelo en acero, pero para alcanzar la excelencia hay que poner el foco hasta lo obsesivo. El titanio es un material prodigioso con un futuro de posibilidades inmensas en el camino de  lograr nuevas bicicletas de ensueño… y a eso queremos dedicar nuestras vidas. Admiramos y respetamos profundamente a todos los maestros que todavía hoy hacen bicicletas magistrales en acero, pero el corazón de ANGEL Cycle Works… es de titanio.

Sí, enviamos prácticamente a cualquier parte del mundo, aunque cada país tiene unas exigencias diferentes de aranceles que implican unos costes adicionales especificados en cada pedido. En ANGEL Cycle Works trabajamos en una red distribuidores internacionales cada vez mayor y de hecho, si en tu zona o en tu país no tenemos presencia y estás interesado en trabajar con nosotros, por favor, no dudes en enviarnos tu propuesta a  info@angelcycleworks.com 

Respecto al carbono, el titanio siempre será más pesado, es así, del mismo modo que su vida útil es para siempre si su uso se limita al propósito para el que se ha  construido. En ANGEL Cycle Works también sabemos que cada gramo cuenta, por ese motivo dedicamos muchos recursos a optimizar al máximo cada uno de nuestros modelos, obteniendo de los mejores resultados en ratio peso /  rendimiento en el mercado del titanio de elite. Un cuadro de producción en gran serie de titanio en talla 56 puede estar fácilmente cerca de los 2Kg de peso, cuando un Pro Gravel o un Vanguard están muy cerca de los 1.500g o un Heaven, que puede llegar a bajar de los 1.200g. El peso importa, por eso gastamos e invertimos tantos recursos en ingeniería y optimización de absolutamente todo lo que dé forma a uno de nuestros cuadros, para que al tiempo incremente la calidad de rodadura con un rendimiento súper eficiente. Aun así, si eliges una de nuestras bicicletas, con el actual desarrollo de los nuevos grupos, ruedas y componentes, en el computo final apenas notarás diferencia de peso a efectos prácticos. 

El titanio es un material mágico cuando se fabrica bien y de forma responsable. En bruto es un metal extremadamente duro y hasta cruel con las personas que le dan forma de bicicleta, porque se resiste, rompe herramientas y es tan duro que pone en evidencia hasta el mínimo detalle si no se trabaja de forma perfecta. Construir un cuadro de titanio exige mucha experiencia, medios, técnica y paciencia. El titanio de calidad y altas prestaciones no entiende de prisas ni de producciones en grandes series, porque cada cuadro se comporta de manera diferente en su fabricación y si los fabricas todos de la misma forma sin observar cada cuadro en cada parte del proceso…te vas a arrepentir. El titanio suelda a temperaturas muy elevadas y no es fácil encontrar soldadores con la cualificación profesional ni la experiencia necesaria como para poder hacer una bicicleta con todas las garantías. En ANGEL Cycle Works siempre tenemos presente la idea de que un ser humano le confía su vida a una de nuestras bicicletas. Por ese motivo llevamos el análisis, la formación, los procedimientos de producción, el estado de las herramientas y los controles de calidad hasta el grado de la obsesión. Cuando uno de nuestros cuadros sale hacia su nueva casa, le ponemos el escudo alado con la tranquilidad de que, pase lo que pase, nuestras bicis siempre serán el ANGEL de cada uno de nuestros clientes.

Todos los modelos ANGEL  Cycle Works son para frenos de disco…. Todos menos uno. Creemos en las grandes bondades de los frenos de disco más allá de las propias prestaciones de los frenos, pero también sentimos un gran respeto por los ciclistas que prefieren la simplicidad mecánica y el tacto de los frenos de llanta, porque lo cierto es que frenan de maravilla. Por eso seguiremos ofreciendo el modelo Class, que además tiene una comunidad de usuarios considerable, con montajes tan exclusivos en muchos casos, que hace que el término «dream build» se quede ridículamente corto. Como suelen defender los miembros del selecto club ACW Class #savetherimbrake