4.800€ – 8.500€
Senderos sinuosos, pistas forestales a alta velocidad y viajes interminables de sol a sol.
Pro Gravel unifica: reactividad dinámica, estabilidad y fiabilidad, todo con la elegancia de una bicicleta de estética futurista y atemporal.
Con todos los cables internos y numerosas piezas impresas en 3D, Pro Gravel consigue que cada pedalada sea pura euforia, seguridad y felicidad al terminar el día.
Da igual que sea una salida relámpago de 45 minutos pedaleando a tope o un viaje para escapar hacia la aventura, de un extremo a otro te garantizamos que con nuestra Pro Gravel siempre sentirás que es la mejor bicicleta.
Es una bicicleta que genera mucho más que clientes, porque ya tiene un colectivo de auténticos fanáticos de Pro Gravel.
El mundo es enorme, con infinidad de orografías y culturas muy diversas.
Nuestro concepto del Gravel universal no es una bicicleta de montaña con manillar curvo de carretera y tampoco una bicicleta de carretera con paso ancho de ruedas. Nuestro enfoque del gravel es el de una bicicleta que unifica la deportividad con la capacidad exploradora sin limites.
La geometría está muy bien afinada, para no ser aburrida ascendiendo por pistas anchas, ni demasiado nerviosa cuando serpenteas por senderos estrechos y por supuesto, está construida con un nivel de prestaciones capaces de soportar un trato muy exigente.
Esas fueron las líneas a seguir cuando diseñamos la Pro Gravel y por eso, es como es.
Este nivel de exigencia de uso ha llevado al límite nuestra capacidad de producción en cuanto a calidad e ingenio y por ese motivo hemos aplicado numerosas piezas de impresión 3D en titanio con una ejecución absolutamente perfecta.
Una bicicleta de gravel de altas prestaciones debe llevar todos los cables ocultos por muchos motivos.
Tanto si eres un ciclista competitivo que busca la mínima ganancia en todos los aspectos, como si quieres equipar tu Pro Gravel con bolsas de bikepacking, es mucho más fácil y limpio si el entorno exterior de la bicicleta no ofrece ningún obstáculo.
Además el resultado estético es el de una bicicleta ganadora, limpia y vanguardista.
Hemos diseñado una ruta interna inteligente y de guiado natural para que todos los sistemas de transmisión puedan montarse funcionando al 100%.
Da igual que tu elección sea un grupo mecánico o electrónico, 1X o doble plato y de la marca que sea, hemos comprobado todos los montajes posibles y tanto su instalación como su convivencia con el paso de los kilómetros es perfecta, sin complicaciones añadidas ni vibraciones internas.
Con el manillar de guiado interno, puedes montar nuestra potencia ACW Base de serie (aluminio), una ENVE Aero (carbono) o nuestra joya Heaven Stem (titanio) fabricada mediante impresión 3D para darle un plus añadido de exclusividad a tu Pro Gravel.
Pocas bicis de gravel podrás encontrar con geometría deportiva que como la Pro Gravel, con una longitud de vainas de 425mm, den un paso de hasta 50c en ruedas de 700 y hasta 2.1 en 650b.
No es nada sencillo y para lograrlo hemos desarrollado nuestras propias vainas y tirantes de línea baja con curvado propio. Para lograr que todo fuera posible, vainas cortas con paso generoso de rueda, hemos tenido que fabricar nuestra propia pletina fabricada en impresión 3D.
El resultado dinámico es maravilloso y hemos conseguido que nuestro Pro Gravel genere una atmósfera de conducción reactiva, estable y muy segura.
Para el tubo de sillín montamos un tubo sección continua de 31.8mm de diámetro exterior, con una sección interna de 27.2mm.
La mayor oferta del mercado la encontramos en esta medida y en el caso de que el rider requiera un plus de confort, en esta medida las tijas de carbono de flexión controlada son más efectivas.
Además es posible encontrar tijas telescópicas para gravel en su versión más ligera.
En la Pro Gravel y en todas nuestra bicicletas, nada es casual.
Como pedalier para la Pro Gravel tomamos la decisión de utilizar T47 x 86.5 porque aporta lo mejor de todos los estándares.
Sus rodamientos de mayor tamaño soportan mejor los requerimientos de la intensidad de uso off road y sobre todo, al ir roscado reducimos la posibilidad de que aparezcan odiosos ruidos y crujidos.
A nivel estructural y para una bici de muy alto rendimiento como la Pro Gravel, disponer de una medida de mayor volumen como la caja T47, permite un apoyo más amplio de todos los tubos en el centro de la bici con un reparto de la carga optimo y armónico, para aprovechar la arquitectura total del cuadro sin puntos de tensión concentrados.
A todo riesgo. Patilla de cambio.
Utilizamos punteras con patilla desmontable tanto para mejorar la rigidez de tren trasero, como para para que en caso de rotura, su sustitución sea sencilla, limpia y rápida.
Hemos diseñado nuestra propia patilla CNC. Es de muy alta resistencia y es improbable que se te desajuste el cambio incluso aunque se te caiga la bici al suelo, pero aun así, sabemos que siempre irás más tranquilo en cada salida y aventura, si llevas una de repuesto.
Apenas pesa unos gramos y no ocupa espacio, por ese motivo te regalamos una de repuesto de serie con tu nueva Pro Gravel.
Utilizamos punteras con patilla desmontable tanto para mejorar la rigidez de tren trasero, como para para que en caso de rotura, su sustitución sea sencilla, limpia y rápida.
Hemos diseñado nuestra propia patilla CNC. Es de muy alta resistencia y es improbable que se te desajuste el cambio incluso aunque se te caiga la bici al suelo, pero aun así, sabemos que siempre irás más tranquilo en cada salida y aventura, si llevas una de repuesto.
Apenas pesa unos gramos y no ocupa espacio, por ese motivo te regalamos una de repuesto de serie con tu nueva Pro Gravel.
El titanio es el metal más perfecto que existe para fabricar bicicletas, más aun cuando hablamos de gravel. Aporta suavidad ante las vibraciones, devuelve la energía que aplicas en la pelada y por encima de todo, jamás perderá propiedades por muchos kilómetros y años que pasen.
Es un material virtuoso, pero es duro, es muy duro y se resiste a ser modelado. Rompe herramientas continuamente y para crear piezas con él debes hacerlas una a una y no en grandes tandas, verificando continuamente que el encuentro entre los tubos de cada bicicleta que fabricamos sea sencillamente perfecto.
No es un capricho, es responsabilidad y excelencia, porque precisamente esa dureza final puede poner de manifiesto cualquier imperfección en el momento menos esperado.
Todas las soldaduras son TIG con Argón purgado interna y externamente para crear una atmósfera inerte, imprescindible para una correcta soldadura, estética y sobre todo, para mantener la más alta calidad estructural.
Como todos nuestros cuadros, el Pro Gravel también está fabricado con una combinación de tubos en Ti 3Al 2.5V, piezas mecanizadas CNC en Ti 6Al 4V de grado aeroespacial y piezas impresas 3D en Ti 6Al 4V que garantizan que cada cuadro quede como una pieza de titanio.
Mediante un tratamiento electroquímico podemos cambiar el color del propio titanio haciendo un contraste de un color o combinándolos, hasta el acabado más complejo Rainbow.
Do you need inspiration? Check this gallery (enlace a una galería de acabados en colores que esté alojada dentro de la propia web)
El cuadro al completo se decora con efecto rainbow. La gradación de colores no es configurable, el resultado es único y aleatorio para cada proyecto.
Puedes pintar algunos componentes de tu nueva ANGEL e incluso la bicicleta completa. La petición final de colores para estos trabajos custom se realiza por correo electrónico.
(Project details by email with our art manager)
Enter your email:
Soon you will receive the final result
of your ANGEL dream bike.