5.100€ – 12.800€
Elegancia, reactividad y alta precisión de conducción en una bicicleta de carretera de líneas limpias.
Vanguard fusiona la esencia clásica del titanio, con las prestaciones de la bicicleta más avanzada de la actualidad.
Integrando todos los cables por el interior de nuestra Vanguard, supera las expectativas de los ciclistas más exigentes a la hora de pedalear duro sobre asfalto.
Vanguard fue nuestro primer gran proyecto, por original y por ambicioso, por la alta dificultad que entraña soldar los tirantes de línea baja de forma rigurosa, precisa y responsable.
Con la llegada de los frenos de disco y el extraordinario soporte de los ejes pasantes, detectamos que el tren trasero de nuestras bicicletas de carretera, podía mejorar hacia un comportamiento más estable ante las deformaciones por torsión.
Esta decisión implicó un largo camino de muchos aprendizajes con un denso desarrollo, porque no es tan sencillo como cambiar el punto de apoyo de los tirantes.
Al juntar tantos puntos de soldadura en una área tan pequeña, ambos tirantes se unen en la misma zona media del tubo de sillín y comprobamos que se producían deformaciones internas y externas, que alteraban y comprometían un punto de carga muy alto.
Para poder aplicar este tren trasero compacto, hay que fabricar más de cinco piezas diferentes, soldarlas en un orden y en unos tiempos muy concretos, con un procedimiento minucioso que forme un conjunto sólido con garantía de por vida.
Si apuestas por Vanguard, estamos seguros de que valorarás todo este trabajo de alta precisión en el que el método, el respeto y el análisis radical de cada elemento, se han ejecutado con la excelencia como estándar para que sientas la calidad en cada pedalada sobre el asfalto.
Después de haber encontrado tu límite físico más de diez veces en un gran puerto, para llegar a la cima 35 segundos antes,
lo último que quieres en el descenso es quedarte atrás o llevarte un susto en una curva a 70 km/h.
Suena un poco fuerte, pero el ciclismo de alto rendimiento es una cosa muy seria, más y más cuanto más en serio te lo tomas.
A partir de un punto de deportividad, más radical no es más rápido sino todo lo contrario y la magia de una bicicleta de elite magistral está en lograr ese complejo equilibrio en el que una bicicleta suba como un angel para que luego te permita bajar como un demonio.
El titanio y el diseño de la Vanguard siempre juegan a tu favor hacia arriba y hacia abajo.
Por sus cualidades mecánicas, sentirás la reactividad de una bici que canaliza toda la fuerza de la pedalada en avanzar como un cohete y que en las curvas, aplana todos las rugosidades e imperfecciones del asfalto.
Desde unos neumáticos de 25c a unos de 32c tienes un universo de reactividad y confort en la misma bicicleta.
Con la nueva Vanguard hemos logrado ir al máximo en la posibilidad de adaptar el comportamiento de tu bicicleta para que puedas rodar sobre un pura sangre de carreras o en una bicicleta capaz de filtrar el asfalto más descarnado en retos de gran fondo.
Incluso con neumáticos de 32c, todavía queda espacio de sobra para que ante un eventual descentrado de la llanta o en condiciones de barro puedas seguir pedaleando hasta el final.
No se trata sólo de hacer un cuadro de titanio y replicar una geometría, hay que adaptar la forma, la sección interna de los tubos y el lugar donde se sueldan.
Si a la geometría deportiva y bien compensada de la Vanguard le sumas que cada tubo de titanio se ha desarrollado para lograr un objetivo de equilibrio en cada talla, todo ciclista experto sentirá lo natural que es escalar sobre ella y hacer trazadas limpias incluso en las curvas más complejas.
Vanguard es una bicicleta de alta escuela.
“No es necesario” “La gente no lo valora” “Si no fuerais tan detallistas venderíais más bicicletas””No hay ciclistas que aprecien tanto esfuerzo”.
Cuántas veces habremos escuchado comentarios así, pero tenemos un problema… Si nosotros sabemos que algo se puede hacer mejor, tenemos la necesidad de hacerlo mejor.
El proyecto Vanguard fue uno de los retos con los que más aprendizajes obtuvimos, porque es realmente difícil hacer bien una bicicleta así, tan bien afinada.
Su aspecto en vivo es impresionante, pero cuando observes los detalles de cada soldadura y de cada pieza pacientemente trabajada, a medida que pase el tiempo y termines de conocer tu Vanguard con todos sus detalles, entonces valorarás que tienes una obra maestra.
Mediante un tratamiento electroquímico podemos cambiar el color del propio titanio haciendo un contraste de un color o combinándolos, hasta el acabado más complejo Rainbow.
Do you need inspiration? Check this gallery (enlace a una galería de acabados en colores que esté alojada dentro de la propia web)
El cuadro al completo se decora con efecto rainbow. La gradación de colores no es configurable, el resultado es único y aleatorio para cada proyecto.
Puedes pintar algunos componentes de tu nueva ANGEL e incluso la bicicleta completa. La petición final de colores para estos trabajos custom se realiza por correo electrónico.
(Project details by email with our art manager)
Enter your email:
Soon you will receive the final result
of your ANGEL dream bike.